miércoles, 29 de junio de 2011

Aquellos tiempos . . .

Aquellos viejos tiempos, efectivamente, la única caricatura (manga) que recuerdo con tanta nostalgia y emoción es esta Candy Candy, me llena de emoción, tan solo oir el promo, que por cierto se me enchina la piel, realmente maravillosa. Y por supuesto muy recomendable, tiene mucho mensaje.

No recuerdo que edad tendría quiza entre los 6 y los 9 años de edad, para ese tiempo vivía aún en Ocotlán, Jalisco en casa de mis padres (ahora casi mía, jajajajajajajaja), debería estar cursando la Primaria en la Escuela Juan Gil Preciado, ya lo se ya llovio, pero aún existe la escuela !!!!





Algo de historia sobre esta serie. . .





Es un anime de categoria shojo (para niñas . . . sabe !!). Yo me identifique mucho con ella . . .





Es una manga (serie) creada por la escritora Kyotom Mizuki (Keiko Nagita), y la manga-ka (dibujante de manga) Yumiko Igarashi. Publicada en Japón por Kodansha, Ltd de 1975-1979.





En 1976 la Toei Animation realizó la serie animada, colocándola dentro del género comdeia/drama, la misma estaba dirigida a todo el público, consta de 115 epidosios y fue transmitida del 01 de Octubre de 1976 al 2 de Febrero de 1979, también contribuyeron en la elaboración de la misma Mitsuo Shindo en el diseño de caracteres, Takeo Watanabe en la música (conocido también por hacer la música de sandyBelle) y Keigo Nakita (que es el verdadero nombre de Kyoto Mizuki) quien fue aparte de escribir la historia, se encargó también de las líricas de las canciones. Candy Candy se convitió en un suceso !!!, esta serie fue doblada y transmitida en muchísimos países, incluyendo el nuestro, un sin número de veces y siempre con mucho éxito.



Esta hermosa caricatura nos narra la vida de una niña llamada Candice White (Candy), quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María.



Candice White Ardley (Candy), Es el personaje principal, nace el 7 de mayo de 1898 (según el manga), pero en invierno en el anime. Fue abandonada en el hogar de Pony, y dejada al cuidado de la señorita Pony y la hermana María. Candy se cría junto con los demás niños del Hogar, como una niña muy trabajadora, alegre y generosa. Su primer amor de niña es el "Príncipe de la Colina". A los 12 años se enamora de Anthony y posteriormente de Terry. Es adoptada primero por la familia Leagan y luego por la familia Ardley (Andrew o Andrey).



Anthony Brown Ardley, Él es el amor de Candy en la niñez. Es idéntico al "Principe de la Colina" y pertenece a la familia Ardley. El pasatiempo de Anthony es cultivar rosas, para honrar la memoria de su fallecida madre Rosemary (Pauna). A Anthony le gustaba Candy porque tiene un gran parecido con su madre, una mujer que ve la suerte le previene que tenga cuidado. Un día, accidentalmente , muere en una caída de caballo.



Terruce Greum Grandchester (Terry), es el segundo amor de Candy. Es hijo de una famosa actriz estadounidense Eleanor Baker y del Duque de Grandchester de Inglaterra. A los 15 años, Terry regresaba de América de ver a su madre cuando conoció a Candy en el barco camino a Londres. Terry ingresa al Real Colegio San Pablo, donde poco a poco Candy le roba el corazón. Terry pelea constantemente, más comúnmente con Archie; ya que los dos aman a Candy. Fuma, se emborracha y rompe todas las reglas. Luego de salir del colegio, Terry se convierte en actor de Broadway. Terry se ve obligado a terminar con Candy al ser presionado para casarse con la actriz Susana Marlowe, quien pierde una pierna cuando lo salva de que le caigan encima las luces del teatro.



Archibald Cornwell Ardley (Archie), Archie es el hermano de Stear. Pertenece a la familia Ardley, por lo que es primo de Antohy, Eliza y Neil, y posteriormente de Candy, por la adopción. Archie es el más elegante del grupo de los Ardley. Conoce a Candy de casualidad y se siente atraído por ella. Posteriormente, él y Annie se enamoran.



Clint, es un lindo coati albino, la mascota de Candy a la que quiere mucho. En un principio Clint le pertenecía a Annie pero ella se lo dio a Candy porque no se podia ocupar de él cuando había sido adoptada por una familia muy rica. Clint, siempre estuvo al lado de Candy excepto cuando ella se fue a estudiar enfermería a Chicago, porque no podia llevarse a Clint al hospital - escuela. En una ocasión Clint llega a fingirse muerto cuando Candy llega de Inglaterra y Goerge le manifiesta la decisión de dejar a Clint en un zoológico, este escapa y se sube a la rama de un árbol. Un cazador al verlo le dispara aunque falla, todos creen que ha muerto pero luego Clint al oir la voz de Candy despierta. En realidad fingió su muerte al hallarse en peligro.

Annie Britter o Bringhton, es una chica muy tímida y es la mejor amiga de Candy. Annie fue encontrada el mismo día que la abandonaron en el Hogar de Pony. Es adoptada por los Britter (Brighton) y a raíz de este hecho intenta olvidar su pasado, teniendo que sacrificar su amistad con Candy, sin embargo en el Real Colegio San Pablo ambas chicas vuelven reconciliarse. Se enamora de Archie en el colegio San Pablo. Alistear Cornwell Ardley (Stear), es hermano de Archie, Stear se dedica a inventar cosas. Forma parte de la familia Ardley, primo de Anthony, Eliza, Neil y Candy. Al igual que a Anthony y a Archie, Candy le roba el corazón. En el colegio San Pablo conoce a Patty, con quien consigue olvidar a Candy. Stear tiene la idea de enlistarse para ir a la guerra. Cuando Candy va con Terry ha encontrarse con él, Stear se alista en la aviación y posteriormente muere en batalla.

William Albert Ardley (Albert), es el tío abuelo. A una edad muy temprana, pasa a ser la cabeza de la familia Ardley, después de que sus padres y su hermana Rosemary (Albert es tío de Anthony) mueren dejándolo como único heredero. Es la tía abuela Elroy quien no le permite revelar su identidad, y es por eso que todos lo conocen como "Albert". Él era el "principe de la Colina", el primer amor de Candy. albert adopta a Candy, motivo que lo convierte en su tutor legal y padre adoptivo. Bajo la identidad de Albert, Candy lo conoce cuando ella solo era una empleada de Eliza, al rescatarla en el momento en que Candy está por caer de una cascada, salvándole la vida; desde entonces se hacen muy buenos amigos. Al final este le hace una especie de confesión a Candy. Más adelante Candy se entera de que Albert es el Príncipe de la Colina, y el tío abuelo William.


Tía abuela Elroy (Tía Abuela), Matriarca de la familia Ardley, la Tía Abuela es una persona muy estricta, pero eso no evita que quiera mucho a sus nietos Archie, Stear y Anthony. Después de un tiempo, aunque no aprueba originalmente la idea de adoptar a Candy, empieza a tomarle cariño, pero cuando Anthony muere, se vuelve mucho más severa con Candy. En realidad, es una persona muy sensible. Cuando los padres y la hermana de Albert murieron, como él era muy pequeño, tuvo que mantener en secreto la identidad del heredero y manejar los asuntos de la familia hasta que el niño creciera.

Susana Marlow, susana es una actriz que trabaja para la misma compañía de teatro que Terry. Se enamora de él desde que lo conoce. Un día Susana pierde una pierna al intentar salvar a Terry y su madre obliga a Terry a casarse con ella, pero Candy se lo impide con la promesa que abandonará a Terry. Aún así, Susana no consigue que Terry olvide a Candy, su gran amor.

Patricia O Brian (Patty), fue una de las amigas que conoció Candy en el colegio San Pablo. Allí Patty se enamora de Stear. Después de la muerte de Stear, Patty queda desconsolada, se va a Florida donde está su abuela (en el manga -caricatura- a raíz de la muerte de Stear, intenta suicidarse).

Elisa/Iriza Leagan, es una de las villanas de la historia. Su familia también pertenece al clan Ardley. Junto con su hermano Neil le hace la vida imposible a Candy cada vez que tiene oportunidad. Es una muchacha hipócrita, cínica y mentirosa. Gracias a ella y Neil, contrario a sus propósitos, es que Candy es adoptada por los Ardley. Envidia a Candy porque ella esta enamorada de Anthony y él sólo tiene ojos para Candy, además la personalidad de Candy cautiva a quien la conoce, lo cual no lo puede soportar a Eliza pues siempre quiere ser el centro de atención. Luego, ella también se enamora de Terry en el colegio San Pablo y es ella quien hace que Terry y Candy se separen.

Neil Leagan, hermano de Eliza, casi siempre es cómplice de sus malvados planes. Es un muchacho cobarde, mentiroso y muy mimado por su mamá. Forma parte de la familia Ardley. Al igual que Eliza, trata de hacerle la vida imposible a Candy cada vez que puede. Irónicamente, termina enamorándose de ella y trata de obligarla a que se case con él, sin embargo, no lo logra.

Lo sé fue muy extenso, oh no !!!!!!!!!!!

Para mí valío la pena, en cada letra o parrafó que transcribía me traían tantos pero tantos recuerdos, no cabe duda una de las etapas mas hermosas de la vida es la Niñez, en fin, veré como consigo la serie y tenerla en mi colección, notesé que me gusta verdad.

Bueno ahí sigo, hasta la próxima. Les dejo imágenes de Candy, voy a intentar subir la música de esta manga.

Juan Jo.


















lunes, 20 de junio de 2011

El viaje

Pero por supuesto que no me paso desapercibido, todo lo contrario . . .


Así es la vida, dinámica, en movimiento constante, es un ir y venir continuo, cada día, cada hora, cada minuto en cada segundo, no para !!!!! Por algo se dice que el agua estancada se pudre . . .



La vida sigue y debe de continuar, pese a todo y a todos, pese a ese gran dolor, ese gran vacío, esa angustia, ese coraje, esa impotencia, etc . . . al final del camino todos abordaremos ese vuelo a ese magnifico viaje sin regreso, sin retorno, se de ante mano que es el mejor viaje de nuestras vidas, el que jamas olvidaremos, tanto los que te despiden como Tú que disfrutarás esas maravillas, esos paisajes, esos olores, ese el viaje que todos esperamos obvio algunos con tanto temor ya que su comportamiento aquí deja mucho que desear, es ese viaje inevitable, es el más esperado.

Dejando atrás las miles de preocupaciones, situaciones que no esta en nuestras manos resolver, se deja atrás lo cotidiano, lo que no es trascendental; sin embargo, los que nos quedamos seguiremos aquí y ahora, viviremos, sufriremos y claro disfrutaremos cada momento, cada instante mientras no volemos.


Bueno aquí sigo en línea.

Y Feliz recien paso el Día de San Juan . . .

Juan Jo.





domingo, 12 de junio de 2011

lunes, 6 de junio de 2011

Frustraciones . . .

La vida es UNICA y MARAVILLOSA, y sin embargo, nos empeñamos en sufrir, y hacerle la vida difícil a los seres que nos rodean, y obvio nos quieren, de pronto nos cegamos y no vemos el gran mal que causamos, que si realmente tuvieramos algo de dignidad, acudiríamos a recibir ayuda, esa ayuda, a la cual nos negamos a recibir.

Este tema es sumamente difícil, ya que cuando no se recibe ayuda, trae consecuencias intrafamiliares severas, y todo es tan sencillo como ACEPTAR que necesitamos ayuda, sólo se necesita . . . valor !


Porqué a mí ?

Yo soy el malo !!!

Todo lo hago mal !!!

Todo es por mi culpa !!!!
Y sin embargo, cada acto, cada palabra, cada acción es severa, es dolorosa, angustiante, frustrante . . . Y al rato como si nada pasará !! Vaya que pasa y pasa que mortifica, a todos los que nos rodean, a todos los que nos quieren, a todos los que dependen de nosotros.
Tal parece que somos ajenos a lo que pasa . . . y ve todo el daño que esto esta ocasionando, más vale un alto a tiempo.

Hoy por hoy lo más importante es y debe ser la FAMILIA.

Así que Ojalá Padre y esto se mejoré.

Las lágrimas han sido la solución a casi todos nuestros problemas, más aún sin embargo, ahí nos quedamos !!! Que pasa . . .

Bien recuerdo varios casos de la familia en donde se decia: "todo lo quiere arreglar llorando" y mira nos volvemos arrogantes, pesimamente arrogantes. Terminamos haciendo lo que según criticamos , ah caray !!!

Por el bien de la familia, por el honor de mi Padre, ya debemos acatar cada cual, hilar esos cabos que andan mal, hacer lo que nos corresponde a cada uno, y así Forticar esa Unión, que se esta deshilbanando.

Toy loco, hace un rato llego Luci, horrenda, llorando y llorando y zaz cabrón, sentí un putazo en el pecho, que me dejo baboso !! Y le reclame a René pensando que algo le había hecho . . . jajajajajajaja y naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que la pendeja se acordó de TI, obvio no sólo ella, mamá, y todos lo hacemos segundo a segundo, pero ahí es donde viene lo interesante, no nos podemos pasar la vida en lágrimas . . .


Creo que estarás más orgulloso que cada cabrón sea FELIZ y haga feliz a los suyos, demostrando su amor y arregle su vida en todos los sentidos.

Como aquellos viejos tiempos que la verdad eran envidiables, risas, bromas, comida de fin de semana, todo era alegría.

Bueno, por ahora ya fue todo.

Juan Jo.