


Día del Padre ! ! ! !

Festejar o no ?
Yo que festejo ? ? ?

Claro hay mucho que festejar, no solo el 3er domingo de junio, sino todos los días, para mí los 365 días del año, son Tú día, Porque ?

Sencillo, no dejo de pensar en Tí, dedico mis actividaes a Tí, se que me acompañas, y estas ahí, justo cuando más lo he necesitado, Tu Vuelo, no me ha dejado ni me dejará !!!

De tal manera, que día a día te pienso, platico contigo, Tú sabes, que finalmente todo lo que me sucede tanto en mi trabajo como en la calle, te comentaba, que pedo o que hacer o que dejar de hacer, sigo haciendo lo mismo.. . . Platico contigo, sobre todo, en los momentos en los que más relajado estoy.

Te comparto algo que he leido en la red, y que realmente es interesante, todas las cosas, todos los eventos tienen un porque y el festejo del Día del Padre no es la excepción . . .


Sin embargo, la propuesta de Smart no tuvo muchos adeptos en los primeros años y permaneció en el olvido.

En 1924, el presidente de los estados Unidos de América, Calvin Coolidge, apoyó esta iniciativa y convirtió el "Día del Padre" en una celebración nacional.

Finalmente, en 1966, el presidente Lyndon B. Jhonson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tecrcer domingo de junio como "Día del Padre".


Generalmente nos reunimos en familia para celbrarlo, pero de cualquier manera, creo que cada hijo debe reflexionar en esto que encontre . .


Habilidades para ser un buen Padre:

1. DEDICACION. Cuando estes con tus hijos, pasa el tiempo con actividades de buena calidad. Comenta con tus hijos, que Tú estas dedicado a ellos y por lo tanto tienes la responsabilidad de estar disponible cuando ellos lo necesiten.


3. FIRMEZA. Conserva sus promesas. Se consistente en Tú forma de ser y con la firmeza de disciplina que practicas.



6. ESCUCHALOS CON ATENCION. Se paciente, demuestra interés en lo que dicen y en sus vidas. Has preguntas.

7. VALORES. Pon el ejemplo para que tus hijos valoren las reglas morales. Se honesto con tus hijos. Continuamente enseñales las cosas de la vida.

La vorágine de la actividad cotidiana, frecuentemente nos absorve y nos distrae de lo que realmente es importante, y la verdad es que el trabajo, los problemas, las tribulaciones y demás son parte integral de nuestras vidas, nos guste o no, sin embargo, un verdadero regalo de Dios son los hijos y la familia y bien vale la pena refugiarnos en el oasis que ello representa aunque sea solo por un instante.
Te recuerdo hoy (y siempre ! ! !) con mucho cariño, como un buen Padre, que digo buen, excelente ! y amigo, por Tú gran don de gente, enorme sensibilidad, sabiduría, bonomía y altruismo José Luis Rodriguez Torres "el puma", "el chaparro". Por siempre te recordare.


Tu hijo: Juan Jo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario