2. Sueña y sueña a lo grande, los sueños nos mantienen vivos y tiran de nosotros para delante. La depresión, dicho de manera coloquial, es la ausencia de sueños.
3. No envidies, es una derrota personal, la manifestación más evidente de que no estás satisfecho con tu vida. Encuentra tú camino y la envidia desaparecerá.
4. Practica el humor, es bueno para la salud física y mental, y mejora las relaciones personales.
6. Piensa menos y siente más . . . los sentimientos son el lenguaje del alma. Escucha lo que te dice el corazón: "Cuando piensas demasiado impides que las cosas sucedan"
7. Aprende a no escuchar, poca gente está preparada mentalmente para entender tus sueños. Te criticarán y no te será fácil abstraerte de las críticas.
8. Practica la ley de la gratitud, es la primera ley del universo. Es difícil que ocurra nada bueno sin ser agradecido. Un escritor famoso afirmaba: " Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de la gratitud".
10. Practica deporte, y deporte no es sólo ir a correr, a la piscina o al gimnasio, es, sobre todo, estar activo.
11. Lee mucho y de todo (economía, psicología, marketing, filosofía, historia . . .), amplia muchas perspectivas y aporta muchos ángulos de vista. La creatividad no es más que la unión de informaciones distantes.
12. Sonríe y vencerás: la sonrisa es la forma más barata de mejorar tú apariencia . . . y como dijo Paco Rabanne, "el mejor atuendo de una modelo".
13. Escucha música: es una gran generadora de estados de ánimo y gracias a ella se trasciende a un estado que predispone a dar lo mejor. " La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo", afirmaba Platón.
14. Ve al cine: una buena película con su guión, con su banda sonora, con sus actores . . . puede aportar muchos inputs vitales.
15. No vayas demasiado rápido, te será imposible disfrutar de lo que haces. Los sabios suelen pecar de lentos.
17. Sé versatil, o lo que es lo mismo, saborea de igual manera un bocadillo de jamón sentado en el borde de un río como de una comida en un restaurante de tres estrellas Michelín.
18. Viaja todo lo que puedas: viajar no es ir muy lejos sino moverse con la mente abierta y empaparse de todo lo que se ve. No concozco ningín sitio que no merezca la pena. Y cuando viajes olvídate de la tortilla de patatas.
20. Ten una actitud mental abierta: todo te da pistas y señales hacia dónde debes dirigir tus pasos. No desprecies lo que no entiendes e intenta digerirlo.
Juan Jo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario