sábado, 3 de abril de 2010

SABADO SANTO







Según la tradición católica, Hoy es el día en que Jesús estuvo enterrado, ello significa un tiempo de espera de la resurrección, es un día de calma, no se realizan misas, no se recibe comunión y el altar de la iglesia permanece vacío, las imagénes se cubren y los sagrarios están abiertos.








Ya por la noche se celebra la Vigilia Pascual, se bendice el fuego, se prepara el Cirio Pascual, se bendice el agua y se encienden velas en señal del paso de la oscuridad a la luz con la Resurrección del Señor, fundamento de nuestra Fe.




Después de la Vigilia, se desborda la alegría pascual que inunda los cincuenta días posteriores es decir, el Pentecostes.








Bien lo recuerdo y obviamente Tú también Papá, como lo festejamos nosotros, saliamos a la calle a mojarnos todos contra todos, que igual ni siquiera sabia esto que ahora te comento sobre la Resureeción de Jesús, pero eso, si nos divertiamos, poco a poco ya va cambiando, de hecho ya esta prohibido tirar agua este día, llegando incluso multas por parte de la policia.






Pues bien, aqui continuamos Padre, a la espera de la Resurrección.



Nos vemos.



Juan Jo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario