Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares y destacados está la "ola del desierto", una formación rocosa modelada por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla.
La ola es una formación arsenica situada en una reserva protegida (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness) al norte del estado de Arizona, en Estados Unidos. Para visitar el lugar, una oficina gubernamental otorga apenas 20 permisos por día.
Para llegar a la increible formación de la Ola de Arizona hay que realizar una excursión de casi 5 kilómetros a través de paisajes escarapados, y caminos que ascienden por calzadas de hasta 107 metros de altura. La recompensa es grande: el lugar es el paraíso para fotógrafos y visitantes, capaz de deslumbrarse con la belleza inverosímil del lugar.
Se dice que si uno de fotógrafo de paisajes y no ha estado en este lugar, no se puede considerar un fotógrafo "realizado". Fotógrafo o simple excursionista, lo cierto es que poder pasear por esta maravilla de la geología es algo a tener en cuenta si alguna vez se viaja hasta Arizona, en Estados Unidos.
En si no tiene ningún nombre oficial, simplemente se le suele llamar The Wale (La Ola). Muy cerca de la frontera con Utah, data de la era Jurásica.
Es una verdadera maravilla ver estas obras de la madre naturaleza, sin duda el pasar de los miles de los miles de años hacen este tipo de texturas.
Bueno aquí van las fotografias encontradas en la red, quiza alguna repetida. . . .
Bueno aquí van las fotografias encontradas en la red, quiza alguna repetida. . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario