Traful es un lago ubicado en el departamento de Los Lagos de la provincia del Neuquén, Argentina, posee una superficie de 76 km cuadrados.
Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantes árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película, de hecho recrea un paisaje de auténtica fantasía, y la sensación en esta zona se asemeja más a volar que a bucear.
El bosque sumergido se formó después de un terremoto ocurrido en 1960.
Este lago de un inconmensurable color azul profundo, forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, el mayor y más antiguo parque de Argentina con 700,000 hectáreas, con un ambiente propio de los bosques subantárticos con árboles como el cohihue, cipres, ñire, radal y arbustos como el sauco, retamo y la caña colihue. El bosque está compuesto por unos 50 o 60 ejemplares de cipreses completamente secos y desprovistos de hojas, de color gris claro que se asemejan a agujas de gran tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario