domingo, 11 de julio de 2010

Mitos . . .

Sabes que desde hace mucho tenía curiosidad de investigar sobre la oración de "Las Doce Verdades Del Mundo", siempre he sentido intriga, curiosidad, no se algo me llamaba, algo me decía que tenía que buscar información sobre esto y zaz !
Te sorprenderás de lo que encontrado.
Puedes creer que según eso, se rezaba esta oración para romper hechizos ?


Como vez !
Según se contaba hace mucho, era una tradición para el combate a las brujas y se decia "bajar las brujas", término que se daba para romper el hechizo de una mujer bruja transformada en lechuza.


Al detectar la presencia acechadora de la bruja, debes buscar un cordel y tenerlo a la mano, mientras rezas de memoria las 12 verdades del mundo, cada vez que se pronuncia una verdad se va haciendo un nudo en el cordel, así hasta formar los 12 nudos, no deben ganarte los nervios porque cualquier distracción, es una oportunidad para que la bruja te ataque.

Al haber rezado las Doce Verdades Del Mundo, debes decirlas de nuevo de memoria, pero al revés, y cada vez que rezas una verdad, deshaces el último nudo que hiciste al cordel, así hasta terminar el resto y a la vez dejar el cordel sin nudos.

Otra version...

Las llamadas Doce Verdades son, de acuerdo con la mayoría de los testimonios, una serie numerada de elementos religiosos que tienen su origen en la religiosidad popular y no tanto en la teología dogmática. Algunos otros refieren una canción popular, que juega con la memoria a partir del uso de lo que denomina Doce Palabras.

La mayoría de las personas coinciden en señalar que estas Doce Verdades funcionan como conjuro contra espantos y demonios, pero principalmente para capturar brujas.

Al tiempo que estas Doce Verdades se van "rezando" una y otra vez al derecho y al réves, se van haciendo nudos en un cordón, hasta que la bruja cae delante de quien la ha atrapado, transformándose de animal a ser humano y dando gritos y gruñidos.

Pese a ser un conjuro, y por ende, con poder "mágico", hay enorme variabilidad en enunciar cada una de estas Doce Verdades.

Una más...

En la antiguedad, se decía que si mirabas una lechuza blanca y le decias (rezabas) Las Doce Verdades Del Mundo, se convertía en una mujer . . .
Última version...
En tiempos atrás se utilizaban para quitar hechicerías, se decía que si lograbas decir (rezar) Las Doce Verdades del Mundo sin equivocarte 7 veces, todo mal caía , al igual que la persona que te lo hubiera hecho. De la misma forma se utilizó esta oración para "ataduras".

Como vez, cuantá versión existe respecto al tema.

De cualquier forma en el próximo post te las narro aquí mismo.
Como siempre Papá aquí estaré contandote todo lo que se ocurra.
Juan Jo






No hay comentarios:

Publicar un comentario