martes, 5 de octubre de 2010

Historias . . .

Así es la vida hijo . . .

Un padre llevó a su pequeño hijo a conocer una caverna. Una vez en la cueva (un sitio oscuro), el niño arrojó una piedra que al llegar al fondo de la caverna dejó oir un sonido repetido. Era el eco de su voz. El niño había descubierto el eco, más no lo sabía.
Entonces el niño gritó: "Horrible", y el eco le devolvio el mismo grito muchas veces. El niño gritó de nuevo "Espantoso", y el eco nuevamente le regresó el grito. El niño, temblando de miedo ante lo desconocido, se abrazó a su padre mientras le preguntaba: ¿ Qué es, Papá, qué es ?

Su padre pensó que era el momento de darle una lección que nunca olvidara. Lo abrazó , lo apretó contra su pecho y le dijo:

"Escucha de nuevo, por favor", y gritó ! Maravilloso !, y el eco le devolvió la palabra repetida: " Maravilloso, maravilloso . . . ". Así con las palabras " Bello", "Espléndido", "Extraordinario", "Hermoso". "José Luis".

El niño entonces preguntó de nuevo: " ¿ Que es, Papá, qué es ?
Su padre entonces, dijo:

"ES LA VIDA, hijo. TAL COMO LA TRATES TE TRATA . . . TAL COMO LA LLAMAS . . . TE CONTESTA. Si Tú la tratas bien, ella igual te tratará bien, si la tratas mal, ella será igual contigo".



Realmente me agrado mucho esta parábola, sobre todo porque es la realidad.

Ahí sigo Padre, posteando cosas de la vida.


Te quiero
Juan Jo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario