sábado, 5 de marzo de 2011

El Respeto

Fijate que tengo un amigo-paciente, que tiene un grupo de apoyo de superación personal, y cada fin de semana me envia frases o pensamientos que al final del camino ayudan o nos ayudan a superarnos.

Este es un Texto de Miguel Ruiz. Ojala y sea de provecho !

Respeto es una palabra importante y fundamental para la concordia entre las personas. El respeto empieza por uno mismo y después se extiende a todos las personas y a lo que nos rodean.
Cuando te respetas a tí mismo, significa que te aceptas tal y como eres. Cuando te respetas y te aceptas dejas de establecer juicios sobre tí mismo y sobre los demás. Entonces encuentras la Paz. Dejas de estar en conflicto y, por ende con los demás.
Todos los conflictos que existen en las familias, en las organizaciones, en las parejas, en los empleos y en la humanidad, sin duda tienen su origen en la falta de respeto. Su común denominador es la falta de aceptación, la imposición, el abuso y el juicio.

Si me respeto y te respeto, nunca seré yo quien escribe tú historia, del mismo modo que nunca permitiré que nadie escriba la mía.

Te respeto cuando no trato de decirte cómo vivir tú vida, cómo vestirte, cómo hablar, qué pensar, qué elegir, qué sentir. Tan pronto intente controlarte, dejaré de respetarte. Y si yo trato de controlarte, en ese desgastante intento, pierdo mi libertad. Por eso, mi verdadera libertad está en dejarte ser lo que tú decidas ser.
Cambiarte no es mi trabajo. Mi trabajo consiste en cambiarme a mí mismo. Tienes derecho a vivir tú propia vida, libremente, con la obligación ineludible de asumir las consecuencias de tus propias elecciones.


Autor: Miguel Ruiz
Bueno Papá, aquí seguiré escribiendote.
Chao
Juan Jo

No hay comentarios:

Publicar un comentario