miércoles, 23 de febrero de 2011

VIDA 5a Y ULTIMA.

Ya finalmente ahora si es la última serie, sin embargo, creo que seguiré esta línea, a mi en lo personal, en lo profesional y sobre todo muy dentro de mí me ha marcado. Ojala y algún desvalajado o desvalajada que tenga para ir a un ciber y lo lea (te lea) ponga en práctica estas acciones.


81. Uno de los grandes males sociales es la educación que nos uniformiza y nos mete a todos en el mismo saco. Cuidado con lo que aprendes. Educar es ayudar a cada persona a ser ella misma; educar es ayudar a una persona a ser feliz.

82. Comete locuras de vez en cuando: " El que esté libre de pecado . . . no sabe lo que se pierde" (ja ja ja ja ja...). No vayas dando una imagen exquisíta, es mentira. Nadie somos ángeles. Además, errar -incluso intencionalmente- elimina presiones.
83. Pon en práctica tú creatividad: crear es una de las cosas que más satisfacciones proporciona. Crear es dejar tú huella, es la posibilidad de ser tú mismo. La creatividad no es una cosa del trabajo, sino de cualquier ámbito de la vida: en la cocina, preparando un viaje o en una fiesta.

84. Gestiona el cambio: las cosas no son estáticas sino que varían con el tiempo. Sé flexible y adáptate y gestiona las circunstancias, de otro modo lo pasarás mal. La vida es como el clima, es el que es, pero si llueve, tomo el paraguas; si hace frío, ponte el abrigo; si tienes calor, enciende el aire acondicionado . . Refunfuñar por lo que no es posible cambiar es inmadurez.

85. La honestidad, con uno mismo y con los demás , merece la pena.


86. Lo esencial de cada persona es su singularidad: "Lo que te hace diferente, te hace valioso; lo que hace diferente, te hace único". Recuerda: no hay otro como tú. No existen los repetidos, ¡ aprovechálo !


87. La amistad no es conocerse de muchos años. Amistad es intercambio de intimidades, discreción, respeto, no juzgar ... por eso, no abunda.


88. Los mayores enemigos suelen estar cerca; si tú familia, si tus amigos, si tus compañeros no te respetan . . . mándales a paseo. No te merecen.


89. No exprimas tanto la naranja que amargue el zumo (jugo). La avaricia rompe saco. A veces por no renunciar a un poco se pierde todo.

90. Algunas personas te engañarán, otras se aprovecharán de ti. Acéptalo y aprende, pero no lo rumies constantemente en la cabeza, te haces daño a ti mismo.


91. No grites: a una persona que chilla sus razones le abandonan. La tranquilidad de espirítu facilita las relaciones y llegar a acuerdos.


92. Lo que abandonas, te abandona.


93. Si crees en algo y sale mal, continúa: Winners never quit; quitters never win. Los ganadores nunca desisten; los que desisten nunca ganan.


94. La realidad no es más que la manifestación de la conciencia colectiva de la humanidad. Somos lo que en cada momento hemos decidido ser. No protestemos: "Si cada uno barriese delante de su casa qué limpia estaría la ciudad" (Proverbio Japonés).

95. Todas las crisis (tulipanes, ferrocarriles...) a lo largo de la historia son iguales, producto de la avaricia. A día de hoy podemos decir que dentro de X años tendremos otra. LO que cambia son los protagonistas.

96. Vivir es elegir y elegir es rechazar. Cada decisión implica renuncias. No te fijes en lo que dejas sino en lo que ganas con la alternativa elegida.


97. Desaprende. Tenemos demasiada basura en la cabeza, demasiados paradigmas y creencias que nos limitan. Lo decía Goethe: "Ten cuidado con lo que aprendes que no podrás olvidarlo". Empieza a cuestionar y a no creerte lo que te cuentan.

98. Aprende a valorar lo inmaterial. Lo bueno de esta vida es que las cosas realmente importantes no se pueden comprar con con dinero por mucho que uno que esté dispuesto a pagar por ellas. No se puede adquirir con el talonario afecto, ni confianza, ni lealtad, ni respeto ... eso hay que ganárselo.

99. "No liberes al camello de su joroba podrías estar liberándolo de ser camello" (Chesterton). El mayor ejemplo de respeto a una persona es aceptar su individualidad.

100. "La vida es maravillosa pero hay que saber maravillarse".

Por fin la última serie, te comente esta muy buena, lástima que a veces no son las cosas tan claras como quisieramos, no lo crees.

Juan Jo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario