lunes, 21 de febrero de 2011

VIDA 3a PARTE

Bueno Papá como te lo dije, en esta ocasión escribo la penúltima serie de las 4 que te comente escribiría.
41. Pide ayuda: no lo podrás hacer Tú todo. Cada uno sabemos de lo que sabemos. rodeáte de gente competente. Lo caro casi siempre es barato, no sólo en dinero sino en preocupaciones y tiempo.
42. Si te gusta, escribe de vez en cuando, ayuda a poner en orden ideas y a amueblar la cabeza: "Escribir es conocerse y conocerse es vivir" ) José Luis Sanpedro).
43. Mantén el contacto con los niños: son los grandes genios de la vida y te enseñarán mucosa cosas: su curiosidad, su sentido lúdico, su gestión del error . . .
44. Mantén el contacto con los animales: Eduadro Punset explicaba: "La inteligencia emocional la aprendí de los animales". Me lo creo.
45. Cuida tú máquina: tu cuerpo y tu mente. El primero con deporte, nutrición, cuidados . . .; y el segundo con lecturas, viajes, conversaciones, meditación . . .
46. Dispara primero y apunta después: "Lo importante no es lo que piensas, dices o planeas, sino lo que haces". Está bien planificae pero sin pasarse. El camino enseña muchas cosas.
47. Haz cosas: te arrepentirás más de lo que no hiciste en su día que de los errores que cometiste: "Entre hacer y no hacer elige siempre lo primero, porque si te equivocas al menos tendrás la experiencia" (Jodorowsky).
48. Si te atacan, responde con tranquilidad, no hay nada que desestabilice más.
49. Tú eres mucha gente, no vayas de autosuficiente: eres el sumatorio de un gran cantidad de personas que te hayan ayudado, no sólo materialmente sino emocional o personalmente. De algunas de ellas a lo mejor ni eres consciente de la ayuda que te prestaron.
50. Abre los ojos y los oídos: las oportunidades están en todos los lados y en todas las personas, mcuhas veces en lo más insospechado. Todo da indicios y pruebas.
51. Si te gustan y puedes, aprende idiomas, te abrirán muchas puertas en lo profesional y en lo personal.
52. Practica la diversidad: aunque te cueste, rodeáte de personas con diferentes profesiones (abogados, ingenieros, psicológos . . .), culturas (anglosajones, latinos, chinos . . .) y formas de vida (bohemios, ejecutivos agresivos, artistas . . .) No intentes comprender, absorbe.
53. Haz cosas sin esperar absolutamente nada a cambio . . . algunas veces te sorprenderás con lo que ocurre.
54. Relativiza: Cuando te duela algo, date una vuelta por la planta de Oncología de un Hospital Infantil, por una cárcel o por un barrio marginal de drogas. Todas tus penas desaparecerán.
55. Sabiduría no es tener carreras universitarias, ni másters, ni idiomas . . . sino saber distinguir lo "esencial" de lo "accidental". Hay gente que tiene una "sabiduría callada", del hombre del campo, que ni siquiera ha pisado jámas un aula. Escuchálos.
56. Quien quiere hacer algo busca la forma; quien no quiere busca excusas. Así de claro. Si de verdad quieres un objetivo, lo lograrás.


57. Practica la fórmula KISS: Keep It Simple Stupid. Simplificar es vivir mejor. Hay gente experta en complicarse la vida.


58. Poco + Poco = Mucho. Es increíble lo que se puede lograr si cada uno ponemos de nuestra parte. Lo decía Mandela: "No es ´difícil cambiar el mundo, lo difícil es cambiarte a ti mismo".


59. Imposible es eso que nadie ha hecho hasta que alguien lo rubrica. Por eso, como dice Silvio Rodríguez: "Prefiero hablar de las cosas imposibles porque de lo posible se habla demasiado". Un grupo musical cantaba . . . faltan soñadores y sobran intérpretes de sueños . . .


60. No te flageles: yo, tú y todos a veces somos unos incoherentes . . . Pecados del ser humano: "Es fácil creer en algo y no estar a la altura de tus creencias". La mejora personal es un proceso, no un estado.


Bueno ya sólo vamos por la última, verás que son 100, y de pronto nos flojera leer un renglón, imaginate todo lo que escribí, por eso decídi plasmarlo en 4 partes, con plena convicción de quien lo lea, haga cambios en su vida.
Juan Jo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario