sábado, 16 de abril de 2011

Lugares insólitos del mundo: II. El Bosque de Bambú en Japón.

Otro lugar maravilloso es este bosque, este no es cualquier bosque, es un bosque de bambú el cual se encuentra a pocos kilómetros de Kyoto, muy cerca del Monte Arashiyama, en Japón, y se le llama "bosque de bambú Sangano Arashiyama". Ofrece a los viajeros un encantador paseo que se puede disfrutar en compañía y a cualquier hora del día, ya que el paseo se encuentra iluminado, y a través de un sendero se pueden contemplar una de las más bellas imágenes de esta ciudad.

Junto al bosquese pueden visitar algunos templos Zen, como el Tenryuji, y complementar la excursión visitando las tiendas y cafés de la zona.

El espectáculo visual y sonoro llega a ser impactante. En este lado de la ciudad, los enormes tallos de los bambúes conforman todo un bosque casi sagrado para los nipones. Cuando sopla el viento, las rafágas de aire se cuelan entre cada una de estas plantas de la familia de las gramíneas.

Los tallos huecos recogen el sonido del viento y como sí de una representación musical se tratase, atrae cada día a miles de visitantes que asisten a casi una sinfonía de la naturaleza. El bosque de bambú acompaña al paseante hasta el templo Zen de Tenryu-ji, uno de los máximos exponentes del espíritu sintoísta de la ciudad que rivaliza , aún hoy con Tokyo, a nivel espiritual.
Bueno Papá ahí te dejo las fotos que la verdad hablan por sí solas . . .













Que tal !!!!


Estamos en línea y faltan 8 lugares más.


Juan Jo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario