sábado, 16 de abril de 2011

Lugares insólitos del mundo: III. La isla Encantada, Yakushima, Japón.


La isla Yakusima es una de las islas de Japón, localizada al sur de la isla principal de Kyushu e integrada en la Prefectura de Kagoshima. Tiene una extensión de unos 500 km cuadrados y cuenta con unos 15, ooo habitantes.

El punto más alto de la isla es el Miyanoura-dake con 1935 metros. Está cubierta por un denso bosque, compuesto sobre todo por una especie de árbol Crytomeria, conocido como Sugi en Japón, o Cedro Japonés. este antiguo bosque, se caracteriza por ser un diluvio eterno, ya que su régimen de precipitaciones pluviales, es uno de los más altos del mundo, con impresionantes aguaceros capaces de generar desplazamientos de tierra, sobre todo en primavera y verano.

Lluve 35 días al mes, sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. Se le considera un bosque encantado, por su denso bosque, su húmedad, el musgo, los hongos y su árbol endémico el Cedro Japonés (Sugi).

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

La electricidad en la isla está producida absolutamente por una única central hidroeléctrica, lo que la convierte en la isla más grande libre de emisiones de gases de efecto invernadero.



Una quinta parte de esta isla es considerada una reserva natural y su paisaje está lleno de montañas de 1800 metros de altura por lo que suele llamarsele "los alpes en el océano".

La isla es de granito y se dice que se formó por un movimiento brusco de las capas tactónicas, pero a pesar de que es un sitio de naturaleza hermosa sufre drásticos cambios de clima lo que significa que en ella hay una gran variedad de flora y hay animales raros y plantas exóticas que viven gracias a la lluvia, el viento y los cambios de temperatura en las distintas altitudes.

A continuación dejo algunas imágenes que reflejan el microclima del bosque, con sus cielos plomizos, niebla y rincones que parecen sacados de un cuento de hadas . . .


































































Bueno ya vamos en el 3er post, nos faltan 7 más.

Juan Jo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario