miércoles, 13 de abril de 2011

Lugares insólitos del mundo: I. El Desierto de Ritchersveld, Sudáfrica.



Mira Papá encontre un articulo muy interesante, que interesante, espectacular !!! obvio es díficil que viaje por obvias $$$ razones, pero mira, sufro porque quiero, jajajajajaja, ve estos lugares magicos del mundo, lo postearé en 10 partes ya que de algunos si encontre muchas fotografías y de otros pocas, disfrutalo !!

I. El desierto de Ritchtersveld, en Sudáfrica. Es un desiero montañoso que alcanza temperaturas de hasta 53°C en verano y la lluvia es casi quimera. Por sus caracteristícas es único en el planeta, y se encuentra en la provincia de Northerm Cape, de Sudáfrica. Es un enorme desierto montañoso y extremadamente árido que se encuentra dentro del parque nacional de Richttersveld, en el 2007 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La mayoría de las especies de flora que existen en este desierto son endémicas y no se encuentran en ningún lugar del mundo más que allí y también está catalogado como el lugar con mayor concentración de especies de plantas suculentas, llamadas así por su capacidad de almacenar agua. Un ejemplo típico de plantas suculentas son los cactus, muchas de ellas con flores de formas imposibles, están adaptadas al único sustento del que disponen en el desierto para sobrevivir: el rocio de la montaña.

Se encuentran árboles que almacen agua en grandes "vejigas", bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento.

Por lo cual en este desiero solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores .

Dejo las fotos para disfrutarlas . . .













































Bueno aquí esta la 1a parte, que te dije, hermoso lugar verdad !!!!, no cabe duda, Dios es grande y maravilloso.

Estamos en contacto.


Juan Jo.


































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario