miércoles, 20 de abril de 2011

Lugares insólitos del mundo: V. El bosque sumergido de la Patagonia. El Lago Traful.

Traful es un lago ubicado en el departamento de Los Lagos de la provincia del Neuquén, Argentina, posee una superficie de 76 km cuadrados.

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantes árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película, de hecho recrea un paisaje de auténtica fantasía, y la sensación en esta zona se asemeja más a volar que a bucear.

El bosque sumergido se formó después de un terremoto ocurrido en 1960.

Este lago de un inconmensurable color azul profundo, forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, el mayor y más antiguo parque de Argentina con 700,000 hectáreas, con un ambiente propio de los bosques subantárticos con árboles como el cohihue, cipres, ñire, radal y arbustos como el sauco, retamo y la caña colihue. El bosque está compuesto por unos 50 o 60 ejemplares de cipreses completamente secos y desprovistos de hojas, de color gris claro que se asemejan a agujas de gran tamaño.















































































Bueno ya vamos en el 5° lugar, este lago si estaría en mis planes de conocerlo, pero no como prioridad. Ya vamos a la mitad.

Hoy fue un día agotador, por segunda ocasión deje las llaves del auto adentro de el.... jajajajaja, pero ya estamos en casa descansando.

Hasta la próxima entrega.


Juan Jo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario