viernes, 22 de abril de 2011

Lugares insólitos del mundo: VII La isla encantada de Yemen, Africa.

Socotra o Socotora es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas en el océano índico, frente a las costas del Cuerno de Africa. Esta isla esta situada en el mar de Arabia, a unos 230 km al Este de la costa de Somalia.


Es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Casi todo en Socotra, ha evolucionado a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografiás, de tal manera que parecen de ficción.


Parece ser uno de los pocos paraísos en la tierra, donde todavía existe una importante diversidad biologica con una muy rica, distinta e increíble flora y fauna: el 37% de las 825 especies de plantas de Socotra, el 90% de sus reptiles y el 95% de sus caracoles de tierra no existen en ninguna otra parte del mundo.


Bautizada como Dioscórida por los antiguos griegos, es un lugar olvidado del mundo, aunque tremendamente rico en historia y que fuera punto de origen del incienso y de la mirra, productos que tanta importancia tuvieron para el comercio de la antiguedad.


Por aquí pasaron el apóstol Santo Tomás, el viajero Marco Polo y, el ficticio héroe Simbad.


Sin duda, uno de los ejemplares más representativos de la isla, es un extraño árbol en forma de sombrilla conocido como el árbol de sangre de dragón, por su llamativa sabia de color rojo. Muchos de estos ejemplares están diseminados por casi toda la isla.


Recientemente fue inscrita a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en Julio de 2008 y la declararon Patrimonio Mundial Natural.































































































































































Corales Pocillopora sp, y Millepora sp., Socotra.





Paisaje con peces en Dihamri, Socotra.



Jóven pescando con red, Socotra.



Delfín rotador, saltando, Socotra.


Dunas de Nawqid, Socotra.





Rosa del Desierto de Socotra, bajo un cielo estrellado.





Escribano de Socotra.







Alimoche bebiendo agua, Socotra.



Crepúsculo en un cañón en el altíplano de Diksam, Socotra.





Pináculos del Pico Mashanig asomando tras una duna, Socotra.







Pescadores en la costa Norte, Socotra.




















































Para este post encontre múltiples fotografías que la verdad casi postee todas, realmente maravilloso este lugar, no cabe la menor duda, este lugar para mi si valdría la pena, no lo crees !!!




Juan Jo

No hay comentarios:

Publicar un comentario