sábado, 23 de abril de 2011

Lugares insólitos del mundo: VIII El bosque de piedra en China.

Shilin, el bosque de piedra, es un conjunto de formaciones kársticas en el condado de Yi en Yunnan, suroeste de China. La zona está catalogada como bosque nacional, con una superficie de 350 kilómetros cuadrados que se divide en siete zonas: Bosque Mayor, Bosque Menor, Naigu, Cueva de Zhiyun, Cueva Qifeng, Lago Changhu (literalmente lago largo), Lago Yuehu (lago de la luna) y las Cascadas de Da Dieshui.

Las altas rocas parecen emanar de la tierra en la forma de estalagmitas, con muchos árboles que parecen de piedra, creando una ilusión de un bosque de piedra.
Se cuenta que hace miles de años, esta zona estaba cubierta por el mar y, al retirarse las aguas marinas, quedó al descubierto una enorme extensión de rocas calcáreas que, con la erosión, han ido convirtiéndose en formas increibles de piedra.


Este bosque , es uno de los lugares más visitados por el pueblo chino, es más, lo consideran la primera maravilla del mundo, además de un espacio lleno de magia, espiritualidad y misterio.

Encontre muchas fotografias, estas son algunas de las que seleccione, va que va !!!




































































































































Bueno hemos llegado a la 8ava, entrega, ya solo nos quedan 2, definitivamente me encanto esta modalidad del post, ya que así conocemos lugares mel mundo, que quizá jamas lleguemos a visitar en persona, no lo crees !!!


Juan Jo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario